Algunos cambios (2ª parte, TU)

Como ya dije en la entrada anterior, dejo de masterizar Warhammer (dejo eso a uno de los jugadores) para masterizar Trauma Unit, ese juego que compre hace ya un tiempo y que apenas hemos jugado.

El juego

Como ya expliqué, es un juego de temática ciberpunk ambientado en un distópico Detroit de 2066 en el que los PJs son agentes de una compañía aseguradora que deben resolver los problemas en los que surgen a los asegurados (emergencias médicas, rescates de situaciones peligrosas -p.e. tiroteos-, recuperación de objetos cubiertos por la póliza…).

La filosofía del juego no es tanto llevar campañas largas como resolver misiones cortas en poco tiempo (una partida debería abarcar tres o cuatro misiones). Aunque, como ya vi en una partida anterior, tratar de hilar las misiones con un arco común o situaciones «extralaborales» mejora la experiencia. Trataré de seguir esa línea.

Reboot

Aunque ya se han jugado algunas partidas y se inició un arco argumental que incluía a un PNJ interesante, el reverendo Johnson, he decidido hacer un reboot e ignorar esa aventura. Fue hace mucho tiempo (más de dos años) y ni siquiera participaron todos los jugadores, así que mejor no tenerla en cuenta.

Lo que sí haré, será considerar completadas las misiones ya jugadas, y conservar un par de los PNJs que han conocido:

  • El reverendo Johnson (pág. 69 del manual): Un falso sacerdote del barrio de Purity (pág. 67 del manual), barrio obrero fuertemente racializado. Johnson expulsó a las bandas del barrio (para instaurar su propia policía racial los purificadores) y se ha convertido en un líder de su comunidad, aunque tiene negocios turbios. Lo conocieron en TU01, emergencia 06, donde vieron fardos de droga en los sótanos de la iglesia de Johnson y decidieron callar.
  • Paul Temples (Pág. 72 del manual): Profesor de ciencias políticas y Economía en el Community College con fuertes convicciones morales y compromisos políticos progresistas. Lidera revueltas obreras tratando de dirigir y organizar a los trabajadores. Lo conocieron en TU01, emergencia 08, donde tuvieron que negociar con él para tratar de rescatar a un policía herido que había sido capturado en una revuelta. No consiguieron convencerle para que liberaran al policía pero sí les permitió curar sus heridas (y salvarle la vida).

Además, quiero rehacer y reorientar algunos de los PJs.

  • La Lauda (sic): Es la conductora del grupo. Hasta ahora se ha quedado en la VTOL (la ambulancia voladora que es parte del equipo de trabajo) mientras el resto de los PJs realizaban las misiones. Es una experta mecánica, así que voy a hacer que baje del vehículo para reparar maquinaria cuando sea necesario.
  • Kevin: Es un ingeniero mecánico que actuaba para reparar maquinaria, lo que hace este PJ redundante con La Lauda. Además, el equipo estaba cojo: las misiones son a menudo de acción y faltaba otro mercen… ¡agente de seguridad!, así que va a haber que rehacer este personaje (o hacer uno nuevo) para suplir ese puesto.