Escarabajos (WH04)

La cuarta partida se desarrolla a los pies de las Montañas Negras, al sur del Imperio.

La partida

Se trataba de una partida sencilla, muy similar a la primera.

Kaesar, el único superviviente de la tercera partida, no podía jugar, por lo que creí preferible una aventura autoconclusiva en la que reunir a los nuevos personajes en un grupo al que luego pudiera sumarse el jugador que faltaba. Con el fin de justificar que los PJs aceptaran la misión, esta vez les impuse yo su trasfondo.

La aventura empezaba, como las anteriores, con un encargo de Rosenkrantz de Alddorf. Debían en ir a un pueblo perdido al pie de las Montañas Negras donde, de nuevo, un proveedor había dejado de suministrarle material. Rosenkrantz fue muy claro en que deberían contactar con el herrero, un hombre de su confianza, y ser discretos.

El herrero les contaría que llevaban semanas pasando cosas raras en el pueblo, y les pondría en la pista de un dungeon bastante sencillo… mientras no cruzaran ciertas puertas. Lo que vieran en el dungeon debería ser pista de que algo raro pasaba con la señora del lugar (ella era el proveedor que estaba faltando a su compromiso con Rosenkrantz). En este punto deberían decidir si regresar para informar a Rosenkrantz o enfrentarse a la señora en su torre.

La señora sería una hechicera, así que, por primera vez, se enfrentarían a la magia: hechizos, armas mágicas, joyas malditas y quizá una maldición para alguno de los personajes.

¿Qué pasó?

Todo el exceso de arrojo que les llevó a morir en la tercera partida les faltó en esta, donde fueron cautelosos en exceso. Empezaron «con buen pie», llamando la atención del pueblo acudiendo todos en grupo a la taberna a buscar al herrero, pero luego no se acercaron a los mineros (más por despiste que por falta de ganas, se liaron discutiendo otras cosas y pasó la escena) ni se adentraron en las zonas peligrosas del dungeon ni se enfrentaron a la señora del lugar.

Así, consiguieron regresar a Altdorf e informar a Rosenkrantz, quien se ha mostrado decepcionado. No es que tenga motivos, les envió a ver qué pasaba y le han informado, los informes hablan de cosas mágicas y no puede reprochar al grupo que no se enfrentara a ello… per también es cierto que les envió para ver resuelto un problema y el problema sigue ahí. Es peor de lo que pensaba, pero no es culpa del grupo.

En todo caso, completaron la misión básica y se llevaron los puntos de experiencia correspondientes.

Como durante la partida ya mostraban deseos de volver a Altdorf decidí hacer un cambio sobre el guión: el objeto de oro que debían encontrar en la biblioteca de la torre lo encontraron en el dungeon. Como consecuencia de cogerlo con las manos desnudas, uno de los PJs tiene ahora una marca que bien podría estar maldita.

Planos y guión de la partida

A continuación dejó el guión de la partida y algunos de los planos y materiales que creé para ella. El guión contiene todos los planos y descripciones.

Planos del pueblo de Lancre y dibujos de los edificios importantes.
Plantas superiores del dungeon. Aquí no había gran peligro.