Listado de personajes de Warhammer

Personajes nuevos…

En la tercera partida casi todos los PJs consiguieron hacerse matar, así que ha sido necesario crear nuevas fichas.

Reunir a los personajes sin imponerles un trasfondo siempre me ha parecido algo difícil. En la primera partida los reuní con el sutil método de encerrarlos a todos en un carro de prisioneros camino a trabajos forzados en una mina, por eso les dejé total libertad de crear el pasado de su personaje con una sola condición: tenía que haber un motivo por el que la justicia quisiera verlos presos.

En esta partida no tenía tan claro cómo reunirlos, así que he sido yo quien ha creado el pasado de sus personajes. Estos son esos pasados:

Arán, aprendiz de carretero halfling

Tu maestro era un jugador y un borracho que perdió su negocio antes de que tuvieras la habilidad suficiente para ser maestro, así que no tienes oficio ni beneficio y parece que las calles se van a convertir en tu hogar si no eres capaz de encontrar una alternativa.

Cuando Rosenkrantz pasó por el taller para echar a tu maestro tú te ofreciste a trabajar para él: «Seguro que necesitas alguien hábil con la madera. Quien sabe construir una rueda o reparar un carro también sabe desencajar los goznes de las puertas y cofres o abrir un hueco en una pared de madera y cerrarlo después sin que nadie lo note a la mañana».

Rosenkrantz parece dispuesto a darte una oportunidad. Te dice: «Voy a enviar a un grupo de gente a un pueblo de mala muerte cerca de las Montañas Negras donde tengo ciertos intereses. No sé qué está pasando, pero puede ser peligroso. Quizá necesiten de alguien hábil. Si demuestras merecer mi confianza quizá pueda hacer un ladronzuelo de ti».

Briboin, asaltante enano

Provienes del sur, de una mina al pie de las Montañas Negras. El hierro se agotó y no todos los enanos fueron admitidos en las otras minas. Aquella tierra apenas daba para comer y rara vez los humanos contratan enanos, así que tus padres te acabaron vendiendo a una familia humana de Steingart que te maltrató (por eso odias a los humanos más que a los elfos).

Cuando tuviste edad suficiente pegaste fuego a la casa y empezaste ganándote la vida como salteador pero como en esa región no hay suficiente ni para robar, acabaste marchándote (también odias los terrenos yermos del sur y las montañas, donde sólo has conocido hambre y frío).

Te estableciste cerca de Altdorf. Así conociste a Rosenkrantz: es un buen socio que compra casi todo lo que consigues sacar a los viajeros y paga bien.

En la última venta Rosenkrantz te ha dicho: «Voy a enviar a un grupo de gente a un pueblo de mala muerte cerca de las Montañas Negras donde tengo ciertos intereses. Tú eres de ahí, ¿verdad?, por eso cuento contigo. Son gente de ciudad y me preocupa que no sepan desenvolverse si se vuelve peligroso; saben esconderse en las calles y “calar” a los trileros, pero eso es muy distinto. ¿Crees que podrías ir con ellos y evitar que se hicieran matar si tienen que adentrarse en un bosque?».

Corwin, gladiador enano

Llevas años luchando en la arena en Altdorf (por dinero, no eres un esclavo), a menudo en peleas a muerte. En ocasiones has amañado peleas para Rosenkrantz, lo que tiene su peligro. Ves que la suerte no te puede durar mucho y estás pensando en retirarte.

Antes de la reunión de los PJs has hablado con Rosenkrantz diciéndole: «Has ganado mucho dinero mientras yo me jugaba el cuello en la arena. Quiero dejar la lucha; seguro que necesitas alguien que ajuste las cuentas a los que te deben», y Rosenkrantz te ha contestado: «Voy a enviar a un grupo de gente a un pueblo de mala muerte cerca de las Montañas Negras donde tengo ciertos intereses. No sé qué está pasando, pero puede ser peligroso. Si hay peligro necesito a alguien que pueda poner fin a la pelea, pero preferiría que se resolviera de forma discreta; si creas problemas donde no los había volverás a la arena, y en la próxima pelea apostaré contra ti».

Molotova, agitadora humana

Trabajas a sueldo de Rosenkrantz. Tu labor es la de crear opinión pública en aquellos temas que le interesan (p.e. protestas contra la ilegalización del juego o de las peleas a muerte). Has vivido toda tu vida en Altdorf y te conoces las calles como la palma de tu mano. También sabes “calar” a las personas (algo necesario para sobrevivir en las calles de Altdorf).

Antes de la reunión de los PJs con Rosenkrantz éste ha hablado contigo: «Voy a enviar a un grupo de gente a un pueblo de mala muerte cerca de las Montañas Negras donde tengo ciertos intereses. El asunto podría ser delicado y, en la medida de lo posible, preferiría que fuerais discretos. El resto de tus compañeros son “pequeños”, y quizá no gusten mucho a la gente allí donde os mando. Necesito alguien que hable por ellos, que sepa engatusar a la gente y evitar peleas».

… y un superviviente

Ademas de esos personajes hay un superviviente de la hornada original de personajes, el único que queda de la primera partida:

Kaesar, barquero

Es un barquero de un pueblo cerca de Parravon, en Bretonia, de orígenes humildes (familia de agricultores).

Como para la primera partida exigí a todos los jugadores que inventaran un motivo por el que su PJ hubiera tenido problemas con la justicia (empezaban en un carro de prisioneros rumbo a las minas), este PJ se metió en líos con la justicia por contrabando ocasional de alcohol.