El tesoro del templo perdido (WH1)

La primera partida se desarrolla en las Montañas Grises, entre el Imperio y Bretonia.

La partida

La primera partida no tenía mucho misterio. Se trataba de reunir al grupo de PJs y que los jugadores aprendieran las mecánicas básicas (sólo uno de los jugadores había jugado antes a rol).

Para reunir el grupo decidí que se conocerían en un carro de prisioneros. Todos tendrían algún motivo para haberse hecho encarcelar por las autoridades de Bretonia y eran transportados para cumplir trabajos forzados en una mina de las Montañas Grises, despojados de todas sus riquezas y armas (a los jugadores no les hizo mucha gracia).

La partida comenzaba cuando el carro tenía un accidente y los PJs podían escapar guiados por un PNJ, un leñador que les ayudaría a huir de los guardias adentrándose en las montañas. Durante su huída se refugiaron en una cueva donde consiguieron un mapa que no debería servirles de nada hasta más adelante. Una vez en su cabaña el leñador se separaba del grupo no sin antes decirles cómo bajar al territorio del Imperio, en concreto a la ciudad de Nuln.

En Nuln se encontrarían con otro PNJ que conocería la clave del mapa que a ellos les faltaba y que les embarcaría en busca de un tesoro en un templo perdido de las montañas.

El templo en sí era un dungeon bastante normalito con un tesoro en una sala secreta y unos pocos esqueletos.

¿Que pasó?

La verdad es que la cosa se desarrolló bastante bien, al menos para lo que «mis» jugadores son capaces de llegar a liar.

Me pusieron alguna dificultad para que el segundo PNJ contactara con ellos. El gancho era un abalorio sin valor alguno que insistieron en quedarse en vez de vender al perista de turno, en cuyo escaparate debería haberlo visto el PNJ. Esta era la excusa para que los buscara y se pusiera en contacto con ellos.

Tuve que tenerles dando vueltas por Nuln en grupos separados hasta que se me ocurrió cómo solucionarlo: decidí que el PNJ trabajaba para el perista en la trastienda de su local. Así, cuando los PJs vendieron unas joyas que habían encontrado junto al mapa, el PNJ pudo reconocerlas y supo que habían encontrado una pista hasta el templo.

Después, en el templo se las arreglaron para hacer saltar una trampa y dejar sepultado el tesoro… Pero acabaron la partida sin hacerse matar, que es más de lo que han conseguido en otras ocasiones.

Tras la partida

La partida sirvió para reunir al grupo (algo que siempre me ha parecido lo más difícil si no se impone a los personajes un pasado) y para ponerlos en contacto con Rosenkrantz de Altdorf, un perista y empresario de negocios turbios que me va a servir para asignar a los personajes las misiones de futuras aventuras.

Planos y guión de la partida

A continuación dejo el guión de la partida en PDF y algunos de los materiales que creé. El guión contiene todos los planos y descripciones.

Mapa hasta el templo.
Plano del templo, un dungeon con un tesoro que los jugadores consiguieron sepultar.

Deja una respuesta