¿Una campaña?

Tras la cuarta partida tengo un grupo de PJs interesantes:

  • Corwin, un enano gladiador (para los combates).
  • Briboin, otro enano asaltante de caminos (debería saber manejarse en el campo).
  • Molotova, una agitadora (para desenvolverse en ciudad).
  • Aran, una aprendiz de artesano.
  • Kaesar, un barquero (sí, un barquero).

Es una pena que no haya quien tenga conocimientos de medicina para sanar al resto o alguien con una orientación más académica, pero no es un mal grupo. Por otra parte, tengo un PNJ también bastante interesante: Rosenkrantz de Altdorf, un empresario de negocios turbios que siempre proporciona un buen McGuiffin para mandarlos a meterse en un lío.

Además, he dejado un par de hilos sueltos que podrían dar juego. Por una parte, ya van dos aventuras (la tercera y la cuarta) en las que los contactos de Rosenkrantz fuera de Altdorf le han fallado. He sugerido a Molotova (sin que lo sepan los demás,) que «el viejo» está perdiendo fuerza y quizá su negocio necesite sangre nueva. Si Molotova quiere (y sabe) podría dar juego intentado hacerse con el control del hampa. ¿Contará con sus compañeros? ¿Qué harán ellos? Lo que sea queda en sus manos.

Pero hay otra línea sobre la que yo, como máster, sí puedo trabajar: Molotova ha recibido una marca en la mano al coger un objeto mágico (maldito, pero eso ellos no lo saben), una herida que le ha dejado una cicatriz con forma de escarabajo que bien podría señalarlo y hacerle objeto de interés por parte de fuerzas mágicas. El grupo conserva el objeto mágico causante de la marca, así como un libro de magia (que no pueden leer). Todos ellos tienen también amuletos que han obtenido junto con el objeto mágico maldito. Además, Molotva, que es quien custodia el libro y el objeto mágico, ha pedido a Rosenkrantz que los tase, sin que lo sepan los demás PJs. Rosenkrantz no maneja ese material, pero puedo hacer que le diga que en tal sitio hay alguien que podría ayudarles; es una forma de ponerles en camino a donde quiera llevarles.

Son elementos suficientes para plantear una campaña: una aventura que se extiende a lo largo de varias partidas. Es, desde luego, una opción tentadora que estoy barajando.

Como primer esbozo se me ocurre que Rosenkrantz les envíe a una misión a la zona de bosques no lejos de las Montañas Centrales (p.e. una entrega de material de contrabando). Esa zona podría estar cerca de donde esté el posible tasador de objetos mágicos que Rosenkrantz recomiende a Molotova (a espaldas de los demás, como se hizo la petición). Esto haría que Molotova tenga interés en ir a una ciudad y los otros no sepan el motivo.

Al internarse en los bosques Molotova debería sentir algo, al tiempo que nota dolor en la mano marcada. Cuando llegan al lugar de la entrega encuentran a sus contactos muertos y algo comienza a perseguirlos, obligándolos a adentrarse en el bosque en dirección a las Montañas Centrales. Tras varias aventuras, deberían llegar a un templo en el que depositar el objeto mágico y romper el hechizo y la maldición.

La idea me parece prometedora, pero habrá que saber partirla en episodios que, por sí mismos, sean partidas autoconclusivas. De momento, ya tengo el esbozo.

De todas formas, no es seguro que el jugador que faltó a la última partida pueda jugar la siguiente, así que me toca preparar dos: Una autoconclusiva, por si acaso debo volver a jugar con este subgrupo, y la buena que dé comienzo a la campaña para cuando tenga todo el grupo junto.