La atalaya de la bruja (WH05)

Montañas Medias, cerca de Kislev, lugar de la quinta partida.

La partida

Sigo con mi idea de montar una campaña. Así, esta partida continúa la trama de los escarabajos gigantes de la cuarta partida.

Empieza como las anteriores, con un encargo de Rosenkrantz que se complica. Deberían recoger una mercancía en un claro en un bosque pero, al llegar, se encuentran que los hombres con los que tenían que contactar han muertos en extrañas circunstancias, y que el carro queda varado sin animal de tiro (también muerto de forma extraña). Un grupo de campesinos los encuentra y los lleva a su aldea porque de noche pasan cosas extrañas. Una vez en la aldea, ésta es asaltada por escarabajos gigantes que secuestran unos niños para llevárselos a una bruja que vive sola en una atalaya. Obviamente, la misión es rescatar a los niños y matar a la bruja, tras lo que los campesinos, agradecidos les darán un animal de tiro para que continúen el camino.

Además de esto, al comienzo de la partida Rosenkrantz ha hablado con una de los PJs, Molotova. Ésta, al final de la cuarta partida, le preguntó a espaldas de los demás PJs por los objetos que había sacado del dungeon. Rosenkrantz le ha dado una dirección en Wolfenburg (la ciudad a la que tienen que ir a entregar la mercancía) donde le podrán dar más información sobre esos objetos… y sobre los escarabajos.

¿Qué pasó?

Pues, contra todo pronóstico, y rompiendo la tendencia, ¡han logrado completar una aventura con éxito…! de puro milagro.

Después de que cada PNJ con el que se cruzaran les dijera que están ocurriendo «cosas raras» en los bosques, después de ver que sus contactos están muertos en el claro, después de ver que han muerto de heridas misteriosas que ninguno ha sabido identificar, después de que aparecieran unos campesinos asustados por las «cosas raras» que aparecen por la noche y matan al ganado… después de todo esto, su primera opción fue rechazar el refugio que les ofrecían los granjeros y pasar noche en mitad del claro donde se encontraban los cadáveres. Después valoraron seriamente dividir el grupo y que sólo pasaran noche en el bosque un par de ellos. Por fin, decidieron no hacerlo y seguir a los granjeros. Bien; son capaces de percibir pistas sutiles, su instinto de supervivencia se agudiza..

Después hay que reconocer que tuvieron mala suerte. La bruja lanzaba bolas de fuego que les hacían un daño considerable. La bruja en sí no aguantaba nada, un par de golpes y moría (y si la cosa iba mal, siempre podría recurrir a que el primer golpe la desconcentra y ya no puede lanzar bolas, quedando vulnerable a las espadas). Sin embargo, los dados no les acompañaron y durante varios asaltos ninguno de los jugadores fue capaz de darle un golpe, de forma que todos perdieron al menos un Punto de Destino.

Al menos tuvieron la inteligencia de tapar el pozo por el que podrían haber salido más escarabajos gigantes. Siguiendo su afición al fuego quemaron la torre antes de explorarla (tampoco se lo reprocho, ya salieron bastante tocados) y han seguido las pistas hasta Middenheim, donde me gustaría montar una partida urbana antes de enviarles a otro dungeon.

Planos y guión de la partida

Como siempre, dejó el guión de la partida y algunos de los planos y materiales, en concreto un dungeon reciclado de la cuarta partida (no lo visitaron… y tampoco deberían visitarlo en esta) y el dibujo de la atalaya. El guión contiene todos los planos y descripciones.

Exterior de la atalaya de la bruja
Dungeon (no deberían entrar aquí)